El parón de la LEB Oro ha pillado al Cáceres Patrimonio con la enfermería a rebosar y la mirada fija, principalmente, en el canadiense Warren Ward. El jugador tiene que someterse a una resonancia para calibrar el alcance de su lesión, previsiblemente un esguince en la rodilla izquierda. Desde el club esperan que no sea grave y esté disponible para la vuelta a la competición el 9 de febrero ante el Breogán en el Multiusos, aunque se temen algo más grave. De momento está en manos del médico del club y a la espera de más pruebas.

Ward se lesionó durante el partido ante el Huesca, en el que sólo pudo jugar 17 minutos tras sufrir un fuerte golpe en la cadera. No jugó ese partido Sergio Pérez, con un proceso vírico del que aún está recuperándose. Y tampoco estuvieron Rolandas Jakstas y Guillermo Corrales, que está en la fase final de su recuperación, aunque parece poco probable que esta semana pueda entrenarse.

DÍAS PARA RECUPERAR / Quien no parece tener cerca la recuperación es Rolandas Jakstas. Además, acabaron ‘tocados’ el duelo ante el Huesca tanto Pol Olivier (sufrió una fuerte caída) como Dani Martínez, aunque en ambos casos se espera que puedan entrenar hoy con normalidad (ayer la plantilla verdinegra tuvo descanso). «Lo que debía ser una semana para recuperar jugadores se nos complicada», dijo en Canal Extremadura Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, que reiteraba lo dicho tras la derrota del domingo: «Fue una pena».

En cuanto a buscar refuerzos para cubrir a los lesionados, el técnico reitera que esa es una cuestión que debe valorar el club. Lo que sí cree necesario es analizar la situación: «Hay unas lesiones que son fruto de la mala suerte y otras, quizás, porque los jugadores están muy sobrecargados y es normal que pasen estas cosas». El técnico cree que si nada cambia, habrá que replantearse la forma de trabajar, los entrenamientos diarios, para intentar sobrecargar menos a los jugadores y evitar así posibles futuras lesiones.

Por otro lado, el Cáceres y Magna Oil, operador petrolífero cien por cien extremeño, renuevan por tercer temporada consecutiva su acuerdo de colaboración.