Hubo bastante felicidad deportiva con la disputa de los playoffs por parte del Cáceres, pero no tanta a nivel económico. De hecho, el club perdió casi 35.000 euros por haber llegado hasta el cuarto partido de la semifinal. La cifra exacta que maneja la entidad, a falta de algún pequeño matiz, es de 34.630 euros de déficit.

Según los documentos a los que ha tenido acceso este diario, los ingresos de las cuatro taquillas (terceros y cuartos partidos ante Breogán y Andorra) fueron de 26.995 euros, mientras que entre los gastos se elevaron a 61.625 entre autocares, hoteles, cuestiones federativas y, sobre todo, pagar a la plantilla.

Este último concepto se lleva la parte del león . Si los jugadores se hubiesen tenido que marchar a casa después de la liga regular, se hubiesen ahorrado los 15.257 euros que habrá que pagar por mantenerles en Cáceres en concepto de salario y 4.015 en gastos relacionados (Seguridad Social, IRPF y demás). A ello hay que sumar 5.555 euros como primas por acceder a los cuartos de final y 7.240 por eliminar al Breogán en ellos y acceder a las semifinales frente al River Andorra.

Viajar dos veces a Lugo y una al Principado resultó caro. En la eliminatoria ante el Breogán se emplearon 1.881 euros en autobuses y 7.117 en hoteles; en la de Andorra, 2.071 y 4.947, respectivamente.

La liquidación federativa se elevó a 9.000 euros y un epígrafe llamado 'alquileres' recoge una cantidad de 3.705.

TAQUILLAS Para intentar compensarlo únicamente se puede recurrir a lo que hayan aportado los aficioandos para ver los encuentros en el Multiusos. La venta del abono ante el Breogán y las entradas para el tercer encuentro fueron un éxito (13.092 euros), pero no tanto lo recaudado en el cuarto (1.418).

En cuanto al pulso frente al River Andorra, apenas se vendieron abonos y lo conseguido en el tercer encuentro fue de 3.965 euros (incluye el dinero de los abonos), mientras que en el último partido de la campaña, el pasado domingo, sí hubo una respuesta mucho mejor (7.360). Hay que añadir una suma gracias a los bares que ronda los 3.000 euros en total.

La conclusión es que el Cáceres perdió 34.630 euros, una cifra que desde la directiva da por bien empleada porque se ha conseguido ilusionar a la hinchada, pero que da que pensar respecto a la viabilidad económica de la LEB Oro, sobre todo a estas alturas de temporada.