Credibilidad. Eso es lo que buscará hoy el Cáceres Creativa --se estrenará denominación-- ante el Adepal Alcázar (21.00 horas, Multiusos). El encuentro ante los manchegos se presenta con dosis de interés notables ante la respuesta del equipo extremeño de la LEB Oro tras las consecutivas palizas ante Melilla y Navarra, que han generado un dolor deportivo notable en el club y los aficionados.

Sin embargo, el mensaje que se quiere lanzar va en clave positiva. "¿Crisis? Hemos tenido dos derrotas seguidas, pero estamos cuartos. Hay 14 equipos que se cambiarían por nosotros", se apresuró a comentar ayer el técnico del Cáceres.

Los antecedentes de los viajes han causado un revuelo que se pretende borrar de un plumazo con una actuación convincente. "Es un partido importante. Venimos de dos derrotas duras y necesitamos alegría y dar la mejor cara", asumió ayer el entrenador local en un tono de voz más bajo de lo normal, pero reafirmando su fe en un equipo que, según él, ha hecho un buen trabajo en los entrenamientos de la semana. "No pongo ni una pega al trabajo del equipo", subrayó el preparador vallisoletano.

SIN FICHAJE A la espera de que llegue un nuevo pívot --el plazo finaliza el día 28 y se sigue sin concretar nada-- el Cáceres se centra en un encuentro importante ante un oponente teóricamente inferior con el antecedente de la excelente prestación extremeña como local. "El mayor peligro es la necesidad del rival. Ha cambiado de entrenador (hoy debuta Xavi García) y siempre es un interrogante. Tienen un buen rebote y son también importantes en el tiro de tres", incidió.

Sin embargo, Aranzana, que pidió apoyo a la afición, apuntó: "me preocupa más mi equipo. Debemos recobrar la alegría".

En torno al momento, el técnico dijo que era un "caso cerrado" el problema con los árbitros ("ya he hablado lo que tenía que hablar") y aseguró que hay que centrarse especialmente en este encuentro. "Las derrotas siempre tienen explicación", dijo.

No quiso incidir en distintos temas puntuales como la lesión y rápida recuperación de Cherry ("preguntad a los servicios médicos") e informó que McCoy y Humphrey han atravesado molestias durante la semana, además de que está lesionado Chema Gómez y es duda Pablo Movilla, que se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en un codo. Al mismo tiempo, a ello hay que sumar que José Angel Antelo, operado de varices hace no mucho tiempo, acusó el desgaste la pasada semana, especialmente en Pamplona, partido en el que hizo un anormal -6 de valoración.

En el Adepal es baja el alero Jerome Ward, una de sus referencias en ataque. Los manchegos, en zona baja, dicen que su salvación puede llegar fuera.