El Cáceres 2016 quiere la novena consecutiva y continuar con su particular festín exitoso de la segunda vuelta. El nuevo reto de un equipo en dinámica de ascenso se presenta en la visita al Illescas Urban (21.00 horas) ante un club con nombre de modesto que está siendo la revelación del campeonato, ya que son actualmente segundos en la tabla.

El representante de la localidad toledana, tras un ligero bajón en su rendimiento, ha vuelto a la regularidad que le ha situado incluso en la primera posición de la clasificación --esto es, con plaza LEB Oro-- y ya encadena tres triunfos seguidos, el último con suficiencia en Cornellá (64-81). Con 19 triunfos, 5 más que los cacereños, el Illescas está haciendo un juego consistente capaz de solventar los partidos y encandilar a una afición que, casi atónita, disfruta cada noche con los suyos. Para hoy mismo la expectación es muy grande.

Pero ahí llegará el grupo de Manuel Piti Hurtado con su ambición de la nueva etapa para intentar continuar con la vorágine victoriosa. Recuperados todos los jugadores, Luis Gruber, que ya reapareció con éxito ante en la victoria ante el CAI Huesca, ha completado una semana de entrenamientos notable, al igual que el resto de sus compañeros.

ACOMPAÑADOS Con la presencia de directivos y algunos fieles aficionados, el Cáceres se cree capaz de continuar con su racha, que le ha llevado a ocupar actualmente la octava plaza de la tabla clasificatoria, a una sola victoria del Plasencia y a tres de Gijón y Caja Rioja, equipos todos inalcanzables hace pocas jornadas que, hoy por hoy, están en situación de ser superados.

Sin embargo, pensar en la quinta plaza --y por lo tanto en el factor cancha a favor en unos presumibles play off de ascenso-- parece ser ahora una misión harto complicada, pese al estado de optimismo que rodea a todo lo que suena a Cáceres.

El calendario, en cualquier caso, se presenta en el horizonte como teóricamente favorable para los intereses visitantes: salir airoso hoy de Illescas plantearía cualquier posibilidad real de subir más peldaños, ya que después llegarán dos encuentros consecutivos en casa, ante el Prat y el Sabadell, que son teóricamente muy asequibles y sobre todo teniendo en cuenta el momento de juego y moral por el que pasan los extremeños.

EXPERIENCIA LOCAL El Illescas, en cualquier caso, es un equipo muy fuerte, sobre todo por la experiencia de varios de sus hombres, en especial un viejo conocido de las canchas incluso ACB, como el alero Joe Alonso, o el pívot Duane Virgil, autor éste de 30 puntos en el último partido confirmándose como uno de los hombres más determinantes de la categoría. Ambos jugadores hicieron mucho daño en el partido de ida en el Multiusos, solventado por los toledanos.

La situación desde aquel encuentro ha cambiado extraordinariamente para los extremeños. Entonces atravesaban los verdes por su peor momento de la campaña, que se acenturaría después con las derrotas fuera en Cataluña que desembocarían en el despido de Fede Pozuelo. Con la era Hurtado , el rumbo es muy distinto, para disfrute de la afición cacereña, eufórica ahora, frustrante entonces.