La remontada de semifinales por el ascenso empieza el viernes. ¿Crees en la remontada?". Así vende el Cáceres optimismo de cara a lo que resta de eliminatoria de playoff de ascenso. Pese a la competencia de la final de la Copa del Rey de fútbol (que se iniciará a las 21.30 horas, una hora después del comienzo duelo en el Multiusos) el mensaje es diáfano: aún se puede soñar con darle la vuelta a la serie.

El propio club verdinegro lo explica y sugiere a los aficionados a que compre localidades, apelando a las mayores dosis de fe que se puedan concentrar en el --o los-- partidos. "Si es así, podrás sacar el pack de los dos partidos (tercero --viernes, 20.30 horas-- e hipotético cuarto --domingo-- 20.00 horas) por 8 euros si eres abonado y por 16 euros si no lo eres".

Con esta fórmula, en el caso de victoria ya no habría que volver a pasar por taquilla y habría un ahorro, mientras que en el caso de derrota no se devolvería el dinero. Las entradas para cada partido, sueltas, costarán cinco euros para los abonados y 10 euros para los no abonados a precios únicos. Como siempre, los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Tampoco el equipo pierde la esperanza. Más bien al contrario: la convicción en alargar la eliminatoria ha ganado enteros durante las últimas horas, pese a la concluyente derrota del pasado domingo (82-59).

El técnico, Carlos Frade, reconoció la superioridad andorrana en el segundo encuentro, pero tras la rueda de prensa en el Principado anunció que la batalla continúa y que el equipo aún no ha dado por perdido un duelo que puede vivir nuevas y grandes emociones.

En ello se trabajará durante la semana de entrenos, que empezará hoy y continuará mañana miércoles (en ambos casos a las 18.00 horas), el jueves a las 11.00 horas y la sesión de tiro del viernes (11.00 horas).

El aspecto psicológico se prevé clave. Por ello se incidirá en ello, sin descuidar lo estrictamente deportivo teniendo en cuenta una de las máximas del propio Frade, que más de una vez ha dicho que "llegados a este punto, lo realmente importante es el descanso y recuperar bien".

Durante esta semana el equipo cacereño trabajará tanto en la mejora de aspectos tácticos como de recuperación física y metal, así como el tratamiento de los tocados, cuya nómina se amplía a Alex López y Nguema, que se suman a Olu, Peña y Morentin, según informó ayer el club, que no duda que todos participarán en la misión remontada .