El Cáceres ha perdido esta mañana su primer partido en lo que va de temporada en la LEB Plata. El resultado fue de 80-88 frente al Zornotza, que se aprovechó de un pésimo segundo cuarto de los locales. El parcial fue de 14-36 durante esos diez minutos, lo que lastró las posibilidades de éxito del conjunto de Ñete Bohigas.

El choque había empezado bien, con un rotundo 20-4 para los extremeños (min. 5), que se sentían muy cómodos ante la canasta rival. Sin embargo, el Zornotza reaccionó con contundencia y, muy inspirado en los triples, recortó la diferencia hasta un 26-18 del final del primer cuarto.

El desastre local se acentuó después, con un ataque sin ideas y una defensa inexistente. Antonio Lorenzo continuó muy acertado de cara al aro, bien apoyado por la dirección de David Quero y los rebotes de Bandoumel. El parcial llegó a ser de 0-18. El Cáceres no encontró soluciones y se fue al descanso 14 abajo (40-54).

Después, lo intentó con brío, pero demasiada precipitación y sin que algunos jugadores claves, como José Antonio Marco y Kelsey Williams -este con problemas de faltas—terminasen de aparecer.

Con 61-73 se encararon los últimos diez minutos. El Zornotza no llegó nunca a temer por su victoria, con ataques largos que casi siempre encontraban la mejor opción.

El Cáceres sigue en la zona alta de la tabla e intentará redimirse en su visita del próximo viernes al Fuenlabrada.

Ficha técnica:

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - 80: José Antonio Marco (2), Luis Parejo (21), Garfield Blair (23), Kelsey Williams (8), Javier Carter (22) --cinco inicial-- José Medina (1), Miguel Ángel Conejero (2), Carlos Ferreiro (0), Juanma Ruiz (0), MansourKasse (1).

ZORNOTZASASKIBALAOITALDEA - 88: Marcos Casado (13), David Quero (0), Iker Salazar (0), IbonCarreto (15), DjimadoumBandoumel (15) --cinco inicial-- Borja Medía (2), Joseba Iglesias (12), Antonio Lorenzo (22), Kyle Rowley (8).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-18, 40-54 (descanso), 61-73, 80-88 (final).

ÁRBITROS: López Córdoba y Murillo.