La última concentración del Circuito sub-20 también está resultando amarga para el Cáceres CB. El equipo, muy mejorado, ha pasado de perder claramente en los anteriores encuentros a luchar hasta el final en esta fase de La Zubía (Granada), escapándosele la victoria en los dos encuentros disputados viernes y sábado en el último instante.

La historia ha resultado similar en las dos ocasiones. El viernes frente al Alta Gestión Fuenlabrada los jóvenes verdinegros mantuvieron la iniciativa durante gran parte del choque, marchándose al descanso con ventaja (31-26). Después, la gran actuación de Rubén Martínez (19 puntos y 17 rebotes) acabó dándole la vuelta al choque, siendo este mismo jugador el que a falta de dos segundos conseguía la canasta de la victoria para su equipo (75-73). Por el Cáceres, inferior en los rebotes, destacaron José María Gómez (20 puntos), Antón Savitski (18) y Galán (14).

OTRA CRUEL DERROTA Ayer frente al Granada sucedió algo muy similar. Los extremeños fueron por delante durante todo el partido, que parecían tener amarrado a falta de nueve minutos para el final (48-56). Sin embargo, los anfitriones apretaron en defensa y en el igualado final Roberto Rueda acertó con dos tiros libres a falta de diez segundos que daban ventaja a los granadinos (68-66). En la última acción, Gómez, de nuevo el mejor del Cáceres, provocó una falta con nueve décimas en el marcador, pero sólo convirtió un tiro libre (68-67) y el partido acabó.

La participación del Cáceres culmina esta mañana frente al Akasvayu Girona (10.00 horas).