No hará falta recurrir al tercer partido de las semifinales de la Segunda División, grupo extremeño, ya que tanto Pines B como Cáceres solventaron su pase a la siguiente y definitiva ronda en el segundo partido de play-offs semifinales, ante Villafranca-La Fuente y Plasencia respectivamente el sábado pasado.

En el pabellón Extremadura, Villafranca-La Fuente y el segundo equipo del Pines fueron protagonistas de un partido jugado a rachas, y con la salvedad del primer gol de la tarde, fue siempre de dominio en el marcador para el equipo visitante, que aunque no disputó su partido más brillante de la temporada, si supo mantener el equilibrio de concentración suficiente en los últimos minutos para adjudicarse la victoria ante un rival que, a pesar de contar con el beneplácito de su afición, quiso pero no pudo.

La pérdida de balones claros en ataque durante los primeros compases del encuentro por parte del Villafranca-La Fuente, dio alas al Pines para romper muy temprano un partido que en el minuto nueve ya ganaba de cuatro tantos de diferencia 3-7, una renta a favor que se mantuvo hasta el minuto veintiuno de esta primera mitad 8-12.

Pero es entonces cuando el equipo de Cidoncha-González hace alarde de su oficio y comienza a encauzar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, consiguiendo en los instantes finales un parcial de 3-0 que devolvía la igualdad al luminoso a falta de tan sólo tres segundos para el descanso, 14-14.

El planteamiento defensivo en 6-0 con que arrancó el Pines en el inicio de la segunda parte, supuso para el equipo local un serio escollo contra el que chocaron una y otra vez las oleadas ofensivas del Villafranca-La Fuente, a esta férrea defensa, se sumaron algunos errores de bulto, que nuevamente dio pie al conjunto de Antonio Navarro para abrir una brecha de tres goles en el marcador, caso del 17-20 del minuto 9. Pero a falta de poco más de cinco para la conclusión, es el equipo local quien infringe un nuevo golpe de efecto empatando el partido a 27 goles.

Cuando todo hacía suponer que los últimos compases del encuentro no serían aptos para cardíacos, pero la visceralidad local hizo acto de presencia echando por tierra un partido que acabó perdiendo con 29-33.

PARTIDAZO El otro partido de la tarde jugado entre el Plasencia-Restaurante Rigoletto y Cáceres 2016 fue de los que hacen afición, una afición que casi llenó a rebosar el Pabellón Universidad siendo testigos de un encuentro intenso, vibrante y jugado de poder a poder con verdaderas alternancias en el marcador como así muestran los parciales recogidos en el acta del partido.

Los dos tiempos fueron muy similares, con un equipo local que comandó la mayor parte del tiempo en el marcador aunque en los últimos cinco minutos de cada periodo, acabaron por resolverse de forma favorable para el conjunto cacereño, que se impuso al final del tiempo reglamentario por un apretadísimo 32-33. La primera parte finalizó 15-16.