+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Cáceres se plantea jugar si hay fase de ascenso a la Liga Endesa

Todavía no se conoce ni si va a poderse jugar la fase para subir ni cómo. El club cambia de postura y no da por terminada la competición aún

 

Aitior Zubizarreta conduuce el balón durante el partido ante el Mallorca en el Multiusos. -

José María Ortiz José María Ortiz
26/04/2020

El Cáceres cambia de discurso. De dar por terminada la temporada en la LEB Oro, ha pasado incluso a asegurar que jugaría por subir a la Liga Endesa «si se dan las condiciones favorables» y se disputase una fase para dilucidar los dos que subirían a la élite.

En un giro de perspectiva indudable en relación a lo planteado públicamente por el club desde el inicio, la entidad extremeña emitió en la jornada de ayer un comunicado oficial en el que expone sin complejos esa posibilidad. El equipo que entrena Roberto Blanco es ahora noveno y, en condiciones normales, debería disputar los playoffs en el caso de que se diera por terminada la temporada. De todas maneras, aún se desconoce si, primero, se puede jugar y, segundo, cuándo y qué características tendría la fase, ya que también se contempla un torneo con una sola sede.

En concreto, el Cáceres expone que «tras la reunión telemática celebrada durante la tarde del jueves 23 de abril con los clubs que componen la LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto, donde se decidió que no habrá descensos esta temporada 2019/20 y se deja abierta una vía en la búsqueda de soluciones que permitan los dos ascensos a ACB, el Cáceres Ciudad del Baloncesto muestra su conformidad en lo acordado y estudia las opciones frente a una posible fase de ascenso», comenta en la nota.

A FAVOR / «Durante el encuentro, de nuevo marcado por la cordialidad de todas las partes, el Cáceres Ciudad del Baloncesto apoyó la tendencia general, «votamos no a los descensos y a favor de que se produzcan ascensos», explica José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, en el comunicado.

En cuanto a la participación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la fase de ascenso, José Manuel Sánchez es bastante diáfano en su planteamiento: «Han cambiado algunas cosas o pueden cambiar y esto nos hace verlo de otro modo pero hasta la próxima semana no sabremos las condiciones en las que se disputará esta fase».

El presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad también ha apuntado que no descarta la posibilidad de jugar un playoffs que mantenga la ilusión que se había generado esta temporada en la afición. «Si se dan condiciones favorables el Cáceres apuraría las posibilidades y estaría dispuesto a jugar por el ascenso».

 
 
2 Comentarios
02

Por Skeptik 20:23 - 26.04.2020

Obviamente que se debe siempre jugar por la maximo. Buena decisión.

01

Por El andante 13:38 - 26.04.2020

Venga adelante