Cáceres y Plasencia vuelven hoy a los entrenamientos con una misión evidente: dejar atrás los resultados negativos de las tres últimas jornadas.

El derbi apunta como un bálsamo ideal para curar sus recientes heridas deportivas. Los verdinegros no han sido capaces de ganar en sus enfrentamientos ante Algeciras, Granada y Gijón, mientras que los placentinos han dejado escapar las victorias ante La Palma y Drac Inca. A pesar del enorme arranque del Plasencia, los de Dani García sueñan con volver a ser el equipo de moda de la categoría.

El técnico jerteño critica con dureza el juego de su equipo ante el Drac Inca: "En un equipo de nuestro potencial hay que dejarse la piel en la cancha en cada partido. Se puede perder, pero no de esta manera". García añadió sobre sus jugadores: "No han rendido como se les exige". El Plasencia espera relanzarse de nuevo hacia el primer puesto consiguiendo un éxito en el derbi del domingo ante los verdinegros.

LOS DE BOHIGAS El Cáceres, por su parte, quiere volver a la línea que le hizo ganar cuatro partidos seguidos y recuperar totalmente a Bryan Sallier.