La Copa de Extremadura 2003 dio comienzo ayer sin sorpresas. Cáceres y Plasencia resolvieron sus encuentros ante Doncel y Tecfico Badajoz con contundencia y el Don Benito venció al Monteoro Mérida en el partido más igualado.

El Cáceres consiguió una victoria holgada (72-91) ante el conjunto de Villanueva de la Serena a pesar de que no pudo contar con Derell Washington, que tiene una rotura en un gemelo que le mantendrá apartado durante 15 días. Sin embargo, recibió una gran ovación por parte del público serón por su pasado como jugador del Doncel.

En el primer cuarto, los locales se mostraron muy fuertes en defensa e incluso tomaron pequeñas ventajas. Sin embargo, en el segundo el Cáceres se despegó con un contundente parcial de 0-12.

Tras el descanso, el Doncel cedió muchos rebotes y los visitantes cómodamente fueron ampliando las diferencias hasta llegar al definitivo 72-91.

Los máximos anotadores por parte cacereña fueron Johnson, con 19 puntos, Quesada, con 17, y Javi Pérez y Morales, con 15 y 14 respectivamente. Sallier no jugó muchos minutos para acabar con 7, informa F. J. Horrillo.

En el pabellón Entrepuentes, el Plasencia superó con amplitud al Fundación Badajoz Tecfico, al que derrotó por 57-89. En los dos primeros cuartos, los visitantes fueron superiores aunque pasaron apuros para doblegar a su rival, llegando al descanso con 30-44. Tras la reanudación se produjo el momento clave, cuando los de Dani García lograron un parcial de 7-24 que fue definitivo, informa J. L. Vela.

En Don Benito, los locales superaron al Mérida por 75-68. El cuadro dombenitense fue por delante en el marcador casi en todo momento, destacando los 29 puntos de Hugo Rodríguez y la buena actuación de Miguel Gómez bajo aros.