La marcha de Pavel Ermolinski, base del Cáceres 2016, al Plasencia Extremadura se viene cociendo desde hace semanas, pero es en los últimos días cuando están acelerándose las negociaciones entre ambos clubs. El acuerdo se ha llegado a dar por hecho en las dos ciudades, aunque no hay versión oficial alguna al respecto y el jugador entrenó ayer con sus todavía compañeros.

La operación parece perfecta para ambas partes, aunque con matices. Ermolinski no juega apenas en el Cáceres desde que Gustavo Aranzana llegó al banquillo. Es el cuarto base de la plantilla tras la llegada de Carlos Cherry y no es probable que su situación cambie. Pese a todo, su actitud no ha empeorado y ha seguido trabajando esperando una oportunidad.

Por su parte, el Plasencia necesita un director de juego, insatisfecho con la aportación de Sergio Soria tras la lesión de Javier Zalvide, aunque la progresión de Javier Cardito, de solamente 16 años, esté resultando positiva a ojos del técnico, Rafa Gomariz.

La cuestión es, como suele suceder en estos casos, económica. El Cáceres 2016 estaría dispuesto a asumir una parte de la ficha, pero el Plasencia alega dificultades económicas para poder completar el salario del jugador. Sin embargo, las posturas se han ido acercando y es posible que ya no esté disponible para Aranzana en el choque del domingo en la pista del Sant Josep Girona y sí para Gomariz en la visita el sábado a Illescas.

NAYMICK, A LA ESPERA En el equipo de LEB Oro andan preocupados también con la lesión de Drew Naymick. Las pruebas han revelado que en el partido del viernes ante el Tenerife sufrió un esguince de grado 2, lo que significa que tiene que estar de baja al menos tres días más, aunque, en principio, volverá a los entrenamientos el jueves y estará en el choque de Girona.

Según informa el club cacereño, el pívot norteamericano está siendo sometido a un intenso tratamiento de recuperación por parte del fisioterapeuta del equipo, José Moreno, consistente en "derivación, electroterapia y vendajes de kinesiotape".

Todos los demás jugadores están en buenas condiciones, aunque las quejas por el tremendo frío en el Pabellón Multiusos se multiplican.