El Cáceres 2016, de LEB Oro, y el Plasencia Extremadura, de LEB Plata, serán protagonistas en el torneo internacional de baloncesto de Lisboa los próximos 17 y 18 de este mes. Los otros dos equipos que participarán en el cuadrangular serán los portugueses del Ovarense y el Benfica, que será anfitrión y con el cual el Cáceres tiene un acuerdo de colaboración por el cual, entre otras cosas, se ha podido rubricar la participación de los extremeños en el evento.

En principio, el calendario ha fijado que las semifinales sean Ovarense-Cáceres y Benfica-Plasenica. El cuadrangular será un banco de pruebas más para los dos equipos extremeños. En el caso del de LEB Oro, el torneo llegará tras el amistoso del próximo día 4 ante el Cajasol y el del 9 ante el Avila, y del de Copa de Extremadura, previsto para el día 13 en el Multiusos precisamente ante el Plasencia, un equipo que acaba de iniciar su preparación con Rafa Gomariz.

Mucho más rodado está ya el conjunto de Gustavo Aranzana, que durante estos días ha mostrado su satisfacción por la labor que se está realizando en pretemporada. El técnico ha subrayado el hecho de ser uno de los pocos equipos de la LEB Oro que está ya al completo trabajando. La adaptación de los nuevos está siendo muy buena, aseguran en el club, incluso la de los jugadores inicialmente destinados a jugar pocos minutos, como el jovencísimo Luis Filiberto García y Chema Gómez, perfectamente integrados en el grupo.

Solamente los problemas de Francis Sánchez, con una sobrecarga los primeros días, han alterado en algo los entrenamientos, caracterizados por el buen ambiente que reina en el grupo y que espera refrendarse a lo largo de la temporada.