Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Plasencia no se ponen de acuerdo para la elegir la fecha de la Copa de Extremadura masculina. El aplazamiento de la final del torneo, que estaba prevista en principio para el 18 de septiembre, podría acabar incluso en cancelación, ya que los acercamientos entre los dos clubs con la Federación Extremadura, organizadora del evento, como intermediaria, no han tenido éxito en las últimas semanas. Así lo reconoció ayer el propio Jesús Luis Blanco.

En el Cáceres no sentó bien que, a pocos días para su disputa, no se jugase el partido a petición del Plasencia, que estimaba que tenía pocos jugadores y una preparación muy escasa. Ahora la única nueva ubicación que se ha propuesto en firme es el último fin de semana de enero, cuando están previstas las copas que organiza la Federación Española para los mejores de la primera vuelta en LEB Oro y LEB Plata. El presidente de la Federación Extremeña no considera "muy lógico" que la edición del 2011 del torneo autonómico se dispute en el 2012 e incluso dejó en el aire la posibilidad de que finalmente no haya partido. "Es una posibilidad", respondió.

El Plasencia ha sido el tradicional dominador de la Copa de Extremadura, ganándola incluso en tres ocasiones pese a que su habitual rival, el Cáceres, llegaba a ella mientras militaba en una categoría superior. El conjunto de Rafa Gomariz quiere repetir hazaña de nuevo y por eso prefirió en su momento estar al completo para afrontarla.