Hace unos años, casi 25, fue Alex Corretja; un poco después, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López. La próxima semana, Cáceres y el Club Cabezarrubia volverán a acoger muy probablemente a tenistas que en el futuro serán figuras nacionales. Será durante el Campeonato de España de categoría junior desde el 27 de junio al 3 de julio.

Merecerá la pena con el tiempo revisar el cuadro de honor y ver quiénes llegaron a la élite. Serán 64 chicos y 64 chicas de todas las comunidades los que se disputen los títulos durante unos días de plena ebullición tenística, con las puertas abiertas del club.

"Para nosotros es todo un orgullo. Se verán partidos de mucho nivel", afirmó ayer durante la presentación Diego Mostazo, presidente de la Federación Extremeña. A su lado asentía Mariano Tejeda, su homólogo en Cabezarrubia. El torneo cuesta traerlo 18.000 euros, pero habrá un movimiento importante de deportistas y acompañantes que hará que suba la ocupación hotelera de la ciudad.

Los extremeños tendrán protagonismo. El montijano Alberto Barroso, todavía en edad cadete, se ha colado en el cuadro masculino con muchas posibilidades de llegar lejos.

Será una semana plena de tenis en la comunidad, ya que también se confirmó que el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, ofrecerá el próximo lunes la convocatoria para la eliminatoria ante Estados Unidos en Badajoz.