Aparte de las enormes dificultades que está teniendo para acudir de forma competitiva al mercado en un proyecto más austero que nunca en LEB Oro, en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad preocupa ahora otro asunto. Se trata de verse encuadrado en un posible grupo por proximidad geográfica --el del oeste de la península-- dentro del nuevo sistema que se prepara.

Resulta que los primeros bocetos que se han hecho situarían al equipo extremeño en rodeado de rivales en teoría más fuertes que los del este, tomando como referencia la clasificación de la pasada temporada. Siete de los nueve primeros estarían en ese hipotético plan, lo que complicaría enormemente la temporada de los verdinegros.

Esa configuración no oficial situaría al Cáceres con Gipuzkoa --siempre que no logre entrar en la Liga Endesa--, Valladolid, Breogán, Melilla, Palencia, Leyma Coruña, Ourense, Tizona Burgos y Oviedo. Para el este quedarían Palma, Alicante, Almansa, Lleida, Tau Castelló, Huesca, Girona, Real Murcia, Granada y Canoe. Pero nada de esto está confirmado.

Mientras, el club sigue intentando avanzar en la construcción de su plantilla. Para la posición de base ha llegado a ganar enteros la opción de Jorge Sanz, un hombre formado en la cantera del Real Madrid con gran experiencia en la categoría (Huesca, Melilla, Palencia, Coruña y, la pasada campaña, Oviedo) y todavía bastante joven (27 años). H