Problemas añadidos en el Cáceres 2016. Kelvin El Pollito Peña y José María Panadero no entrenaron ayer por distintas causas, aunque Sidao parece estar muy recuperado y sí estuvo trabajando, al menos durante una parte de las sesiones.

El Pollito está enfermo, con gripe, aunque todo hace indicar que no tendrá problemas para jugar el sábado en Ourense. No está tan clara la participación de Panadero, aquejado de una contractura que le ha impedido entrenar en lo que va de semana. "Ya veremos si está", dudó ayer el entrenador, Manuel Piti Hurtado, sobre la participación del alero en el próximo duelo liguero.

En el Cáceres también está siendo muy comentado el fichaje del checo Svietislav Zuzak por el Ourense, como informó ayer este diario. El propio Hurtado aseguró que el agente del jugador no había obrado bien al ocultar que estaba negociando con el club gallego. Se teme que el ala-pívot complete un buen partido el sábado y pueda hacer daño al que hasta el domingo fue su equipo.

Mientras tanto, se sigue insistiendo en que el norteamericano David Patten tiene aún algo de crédito en el grupo. Hurtado aseguró que "mientras está bien, como en el primer tiempo del último partido, nos mantiene con opciones; si se descentra, como pasó tras la técnica, nos va mal". Para el técnico teóricamente interino del club extremeño --pocos dudan que seguirá si el equipo inicia una buena racha--, el pívot americano tiene calidad suficiente como para mejorar sus prestaciones en los próximos encuentros de competición.