Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una cita en Cáceres el domingo. La novena edición de la Marcha Ciudad de Cáceres, que organiza Ciclos Rueda, se disputará a partir de las 9.30 de la mañana sobre un recorrido por terrenos de asfalto y caminos de unos cincuenta kilómetros aproximadamente.

La salida se tomará desde el parque de El Cuartillo de la Diputación Provincial de Cáceres, donde se habilitarán duchas para los participantes y mangueras para lavar las bicicletas tras la marcha.

A la conclusión de la prueba está previsto que haya una comida para todos los ciclistas. También habrá sorteo de regalos y un juego de ruedas de mountain bike, cuyo valor ronda los 300 euros.

El club que presente más participantes será galardonado con un trofeo por parte de la federación. Todos los participantes tendrán que usar obligatoriamente cascos rígidos durante la ruta.

Los corredores recibirán un avituallamiento para reponer fuerzas en el transcurso de la marcha. Además, los participantes recibirán regalos de recuerdo por parte de la organización de la prueba.