El Parque del Príncipe acogerá el sábado 4 de febrero la X edición del Duatlón Cross Cáceres, el más antiguo de Extremadura, con dos pruebas: una de distancia sprint y otra de supersprint, a lo que se suma este año, como novedad, una prueba de RunCros solo para corredores.

Los organizadores prevén que el Parque del Príncipe albergue a más de 250 duatletas en la que es la primera prueba del calendario extremeño de triatlón en el nuevo año.

La competición discurrirá por el interior y los alrededores del mencionado parque, considerado pulmón de la capital cacereña.

Se trata de un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra, tanto en el segmento de carrera a pie como en el de bicicleta.

Previsiblemente, las pruebas partirán desde la zona alta del Parque del Príncipe, junto a la Avenida Rodríguez de Ledesma y situando el área de transición en la fuente junto al invernadero.

La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Extrema Sport, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres y Soluciones Wellness SL.