A por la cuarta victoria seguida. Esa es la consigna previamente establecida para esta noche (21.00 horas, Multiusos) ante La Palma. El Cáceres 2016 busca un nuevo éxito que le catapulte hacia puestos de play off de ascenso ante un rival que acumula un triunfo menos (10 por 9).

El partido llega condicionado por el estado físico de la estrella local, Wayne Simien. El estadounidense no jugó en Gandía y podría no hacerlo hoy, a menos que remita la inflamación de su sobrecargada rodilla. "No podemos obviar que no contar con Simien es un factor negativo", reflexiona el entrenador, Piti Hurtado, sobre la determinante influencia del pívot en el juego de los extremeños, pese a que su primera ausencia no se tradujo en derrota, el pasado sábado en Gandía (70-75).

La recuperación absoluta de Adrian Moss, referendada en el último encuentro, es el antídoto, aunque jugadores como Diego Guaita, Angulo y Poves han atravesado por distintos problemas físicos a lo largo de la semana. Dan Cage también está restablecido y, con el lituano Ruikas (que aún no ha anotado), volverá a tener parte de la responsabilidad del tiro exterior, faceta en la que Poves fue clave en el último triunfo fuera de casa.

El propio técnico asume que haber vencido al Vic y al Gandía en las dos últimas jornadas "no debe ser para tirar cohetes, con respeto a estos clubs". El calendario atraviesa ahora por su etapa más benigna y febrero debe marcar el devenir de la competición, ya que ahora llegan otros rivales asequibles, como el de esta noche, después se viajará a Illescas (antepenúltimo) y se recibirá al Rosalía, penúltimo.

MEJOR COMO VISITANTE Hurtado espera continuar con la racha esta noche ante un rival "con un juego interior muy ofensivo" y que, según él, ha evolucionado positivamente en su talón de aquiles, su condición de visitante, en el que baja enteros.

El entrenador cacereño hace votos por la continuidad del buen momento amparándose en el cambio operado en el equipo. "Hay que hacer valer en casa el rendimiento alto de los últimos 3-4 partidos, con un ritmo alto en defensa y tener acierto fuera y dentro en ataque, además de buscar un equilibrio constante".

La Palma llega tras hacer un excelente resultado ante el Vic, conjunto al que apalizó sin piedad (88-56) y con la presencia de un par de bases de notable pasado placentino, Carles Canals y Perico Sala y liderado por otro ex, Sebas Arrocha, un escolta "pequeño muy ofensivo", según Hurtado.

Se espera también el apoyo del público, olvidado ya el amago de divorcio de los encuentros del final de la primera vuelta ante Lleida y León. La reconciliación ya fue un hecho ante el Vic, aunque se es consciente de que el equipo tiene aún mucho que mejorar sus prestaciones si quiere hacerse más creíble.

Axarquía 80-Burgos 72 (jugado anoche)

Cáceres 2016-La Palma 21.00 (hoy)

Vic-Rosalia 21.00 (hoy)

Lleida-Melilla Baloncesto 21.00 (hoy)

La Laguna-Tenerife Rural 22.00 (hoy)

Los Barrios-Valladolid 21.00 (hoy)

Mallorca-León 21.00 (hoy)

Breogán-Alicante 19.15 (mañana)

Illescas- Gandía 19.30 (mañana)