Después de 37 entrenamientos, 6 semanas de trabajo y 8 amistosos, llega lo realmente importante. El Cáceres 2016 (aún con el ´apellido´ y con la incertidumbre de qué pasara con él tras el varapalo de la no elección de la ciudad para el ´corte´ final de la capitalidad) inicia hoy la competición en pista del Lleida (20.45 horas, Barris Nord) con la esperanza de lograr que el estreno se convierta en un triunfo que relance la temporada.

No estará Carlos Cherry, el teórico líder del equipo, que viajó pero seguirá recuperándose de su esguince. A Gustavo Aranzana le condiciona especialmente el dibujo del inicio, pero advierte que el equipo está "preparado y esperanzado" en conseguir el primer éxito de la campaña. El rival, advierte, "saldrá muy enchufado" con la misma idea que los extremeños.

Aranzana dijo ayer que el Lleida "debuta, pero no es nuevo. Tiene mucha tradición", resaltó, para nombrar después a varios de sus jugadores exteriores, entre ellos su referencia en ataque, Alhaji Mohammed, que acumula 20 puntos de media en pretemporada. "Les gusta correr y tienen buen rebote ofensivo", subrayó el entrenador, quien recordó que su oponente de hoy "tuteó" a un equipo puntero de la ACB como el Unicaja Málaga.

Ante la ausencia de Cherry, "una baja importante", David Mediano ejercerá de base titular y será ayudado por un teórico ´2´ como Pablo Movilla. Esto trastoca los planes del equipo extraordinariamente, según Aranzana, que pese a todo dijo confiar en ambos. "Siempre tenemos que salir a ganar y no podemos especular", añadió.

SIN FAVORITISMO El entrenador aseguró también que el Cáceres no es favorito en esta liga. "Es como si en fútbol ponen de favorito al Villarreal", ejemplificó, para nombrar a conjuntos como León o Melilla como del grupo de los extremeños. Para Aranzana, "en principio" podrían estar por encima Murcia y Obradoiro por plantilla y por proceder de la ACB. "Hay ocho jugadores nuevos en nuestro equipo y aún nos queda mucho", incidió.

"Nuestra evolución es positiva. Somos mejores que el día del Avila o el del Plasencia, pero también que días que ganamos como el de Axarquía o contra el Benfica", explicó. El entrenador del Cáceres subrayó también la importancia de vencer en el primer encuentro "porque arrancar bien da mucha confianza y seguridad; yo creo mucho en las dinámicas", dijo.