+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres prevé el debut de Marcius ante el Palencia este martes

El pívot croata parece mejorar físicamente y se espera que juegue en el amistoso de las 19.00 horas

 

Sandi Marcius, en una bicicleta estática durante el amistoso informal entre Cáceres y Torta del Casar. - A. MARTÍN

Javier Ortiz Javier Ortiz
28/09/2020

Aunque no sea en un partido oficial, Sandi Marcius volverá este martes en la visita al Palencia (19.00 horas) a enfundarse la camiseta del Cáceres Patrimonio de la_Humanidad. Han pasado tres años y cinco meses desde que lo hizo por última vez, en las eliminatorias por el ascenso de la temporada 2016-17 frente al Melilla.

El pívot croata ha mejorado lo suficiente a nivel físico como para poder pasar a la siguiente ‘fase’ en su prueba con el equipo extremeño, que le firmará un contrato si le convence durante el periodo de preparación. Las reservas sobre sus lesiones, que han frenado drásticamente su carrera en las dos últimas temporadas, son persistentes, pero Marcius está convencido de que puede colaborar en el equipo de_Roberto Blanco. La pasada temporada, la 2019-20, solo jugó dos encuentros con el Tau Castelló antes de rescindir su compromiso, como le había ocurrido en pretemporada con el Breogán. En la anterior había disputado 21 encuentros con el Betis, pero solo 7 minutos de media.

Dejando aparte esta cuestión, será interesante comprobar el momento de forma del Cáceres, que solo ha jugado un amistoso muy informal ante su filial, el Torta del Casar, y otro algo más serio en la pista del Morón, que resolvió con poco brillo  (51-63). El estreno verdinegro en la_LEB_Oro 2020-21 todavía está algo lejano. Hasta el 23 de octubre no visitará Melilla.

Enfrente estará un Palencia que ha vuelto a construir un equipo pensando en estar muy arriba, incluyendo el regreso del base Aitor Zubizarreta, que la pasada temporada jugó a las órdenes de Roberto Blanco. Nico Richotti (Fuenlabrada), Sasa Borovnjak (Oporto) y Edu Gatell (Tau Castelló) son otras tres incorporaciones muy potentes. El pasado sábado demostró una enorme superioridad ante el Ourense (82-58).