El Cáceres 2016 quiere la octava. Esta noche, ante el CAI Huesca (20.30 horas), el enrachado equipo extremeño se pondrá delante de un nuevo reto en medio de un optimismo generalizado.

La fiabilidad del grupo de Manuel Piti Hurtado, confirmada con el triunfo en la difícil pista del Muro el pasado viernes (90-94), ha dado pie a un ambiente caracterizado por la confianza plena en el equipo, sensación que se extiende a todos los niveles, especialmente al de un aficionado que ahora disfruta, pero al que desde el propio club se ha querido que no se transforme en euforia. Juan Sanguino, referente en el juego interior y uno de los pesos pesados del vestuario, se ha encargado de recordar que el Cáceres acumuló una serie de nueve derrotas consecutivas en la primera vuelta.

Pese a la dosis de cautela que se intenta introducir desde la propia plantilla y cuerpo técnico, es evidente que el equipo está jugando bien y que incluso está dando un espectáculo propio incluso de otra categoría, como el que protagonizó hace 10 días en casa ante el potente Akasvayu Vic. La racha de siete triunfos consecutivos, solamente superada por la del líder, Axarquía, ha hecho incluso que se piense seriamente en la posibilidad de ascenso a la LEB Oro. Por calidad es evidente que la hazaña entra dentro de lo posible.

Mientras tanto, el CAI Huesca (12 triunfos, a uno del Cáceres) llega al Multiusos con la esperanza de seguir enganchado al carro de los play off de ascenso. El equipo oscense venció con claridad al cacereño en la primera vuelta (83-69. Su americano Nigel Wyatte, exjugador del Plasencia, suele ser una de sus referencias (257 puntos de valoración), con Andreu Matali (327) y Josep Ortega (296) y el otro americano, Ian Axton (196).

Al partido entrarán gratis los jóvenes menores de 16 años acompañados por sus padres. También habrá ludoteca/guardería para los niños asistentes en una actividad que coordina la asociación juvenil Nutria. Pizza Hut también repartirá pizzas.