Después de diez días de duras sesiones entrenamientos llega el primer test de pretemporada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La primera piedra de toque del conjunto de Gustavo Aranzana será el Ciudad Real, un club que milita en la liga EBA. El partido, fruto del convenio con la Diputación de Cáceres, se disputará en el pabellón Municipal de Malpartida de Cáceres (21.00 horas), donde se han instalado sillas en el perímetro de la cancha para aumentar su capacidad para que todos los aficionados puedan disfrutar del choque. La entradas tienen un precio único de cinco euros, excepto para los menores de ocho años, que entrarán gratis.

Para este partido está Aranzana tiene las dudas de los escoltas Pedro Robles y Xavi Forcada y el pívot José Angel Antelo, los tres con sobrecargas musculares. El primero está casi descartado, mientras los otros dos jugadores tienen algunas opciones de participar. Otro de los tocados en la plantilla cacereña es el alero Asier Zengotitabengoa, con una tendinitis en el hombro, aunque el vasco tiene más posibilidades de jugar.

Estás dudas harán que Aranzana tire del equipo vinculado de liga EBA y se lleve a cuatro jugadores a Malpartida. Se trata de José Antonio Medina (base), Carlos Ferreiro y Miguel García (los dos aleros) y Marcos Molina (pívot).