Segundo asalto para el Cáceres 2016 en la LEB Plata. Viaja esta mañana a Alcalá de Guadaira, donde se enfrentará a partir de las 21.00 horas al Qalat, filial del CajaSol (antiguo Caja San Fernando).

La primera prueba fuera de casa servirá para evaluar la realidad del grado de optimismo de equipo y afición. La canasta de Luis Felipe Gruber en el último segundo frente al Alimentos de Palencia hace una semana ha dado más luz si cabe al proyecto de recuperación del baloncesto cacereño, que todavía da sus primeros pasos.

Fede Pozuelo volverá a contar con la baja de Manu Valdivieso, que será sustituido en el desplazamiento por el joven base-escolta croata Dardan Berisha, del vinculado Trujillo Destino Turístico, que es definido como un jugador de talento y personalidad. Otro problema son las molestias en un tobillo de José María Panadero, aunque podrá jugar.

En el Qalat CajaSol, que perdió en la primera jornada frente al Cornellá por 73-64, se ha trabajado fundamentalmente la defensa a tres jugadores: los pívots Michel Diouf y Ville Kaunisto (ex-Plasencia Galco) y el escolta César Bravo. Es básicamente un equipo de jugadores jóvenes y fuerte físicamente y no está llamado a las primeras posiciones de la LEB Plata.

REUNION EN MERIDA Por otra parte, representantes del Cáceres 2016 se reunieron ayer con el consejero de Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez. Fue una simple toma de contacto en medio de un tono de cordialidad, según explicó el director general del club, Manuel Hurtado, que estuvo acompañado por el presidente, José Manuel Sánchez, y uno de los empresarios que sustenta el proyecto, Abelardo Martín.

El Cáceres 2016, además de interesarse por los plazos de las ayudas económicas a los clubs de élite, solicitó a medio plazo un espacio en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para instalar sus oficinas cuando las obras que están pendientes en el recinto finalicen.

La entidad se sigue gestionando con limitaciones desde la sede de la empresa Iniexsa, ya que aún no se ha hecho efectiva la cesión provisional de un local en la barrida de Nuevo Cáceres por parte del ayuntamiento.