El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad se adjudicó el Trofeo Internacional de Badajoz de voleibol al imponerse en sus dos encuentros del triangular, en el que también participaron el anfitirón, el Extremadura Apartahotel MM Badajoz, y el Club Voleibol Lisboa.

En el encuentro inaugural, disputado por la mañana, vencieron por 2-1 al MM Badajoz en un choque en el que reinó la igualdad, como indican los parciales de 23-25 , 25-23 y 22-25

En el segundo partido los pacenses se vieron las caras con el Club Voleibol Lisboa. Al principio, todo fue sencillo para ellos, ya que en la primera manga se imponían por 25-15. La segunda fue mucho más ajustada con un 25-23 final, mientras que la tercear concluyó con un 25-20.

Por la tarde, el Extremadura CCPH se medía a los lusos y volvía a ganar por 2-1 con tanteos de 25-23, 25-23 y 25-20

Los cacereños jugaron en la capital pacense con Ricardo Brillo, Alejandro Parante, Roberto Rodríguez, Alejandro Sánchez, Alejandro Bueno, Mario Gómez, Mario y Jaime Talavera, Sergio Dómine, Aurelio Rodríguez, Lucas de Sousa y Renato Mendes, siendo baja Juan Carlos Domínguez y Félix Manjón.

CONTENTOS / «Se pudo ver que las nuevas incorporaciones al equipo se están integrando perfectamente en la dinámica del grupo y del juego planteado por el equipo técnico», destaca el club cacereño, que expresó su satisfacción por que «el equipo va asimilando los conceptos ensayados en las sesiones de preparación y poco a poco va tomando el tono apropiado».

Mientras, el entrenador del MM Badajoz, Diego Goujon, valora este inicio de pretemporada también de una manera muy positiva: «el trabajo empieza a dar frutos y se ve plasmado en la pista. Aún así, aún queda mucho por recorrer».