El presidente de Baloncesto León, José Benito Pardo, en declaraciones a Efe, consideró una posibilidad "rara y complicada" la repesca en la Liga ACB, ante la opción de que la competición contara con 21 equipos, al incluirse los dos ascendidos -Murcia y Tenerife-, junto al Obradoiro.

"No sé nada de esta posibilidad, pero está claro que la primera opción sería que repescaran a alguno de los dos equipos de ACB que descendieron en esta campaña, Cáceres, primero y después Granada, como último clasificado y otras opciones aún no están claras", afirmó Pardo Múgica.

El club leonés tiene la intención de solicitar hoy información a la liga ACB "para saber si existe alguna posibilidad que de momento está en el aire, porque lo primero es que quede definido de manera efectiva el ascenso del Obradoiro, aunque lo más probable es que de momento se nos dé una larga cambiada", señaló.

A LA EXPECTATIVA

El mandatario del equipo leonés declaró que "se estará atentos a cualquier opción, porque a veces, de mucho en mucho, se produce un milagro de estas características, pero sin hacerse ilusiones".

Sobre la conclusión de la temporada, con la derrota en la eliminatoria de semifinales (3-1) ante un Tenerife que logró sus dos últimos triunfos en cancha leonesa, el presidente del León afirmó considerarse "un fracasado" y no se pronunció sobre si continuará, "porque aún hay que arreglar cosas personales".

Pardo Múgica, que se tomará unos días de descanso "para tomar una decisión con la cabeza fría", volvió a repetir que Baloncesto León "tiene futuro y está garantizado".