Viene de la página anterior

Está difícil, pero en la LEB nunca se sabe. El Cáceres 2016 recibe esta noche (21.00 horas) al Farho Gijón. Su objetivo ofrece un poderoso contraste: la victoria sirve igual para dar un nuevo paso por la permanencia como para intentar subirse a la lucha por el octavo puesto, que ahora ocupa el conjunto asturiano.

La diferencia antes del choque de hoy entre ambos conjuntos es de tres triunfos, pero se reduciría a dos --con el basket-average previsiblemente favorable a los cacereños-- en el caso de que los de Ñete Bohigas se impusiesen.

No será sencillo. El Farho Gijón optimiza bien los recursos de una plantilla no demasiado larga. Su solidez en casa y la aportación de su núcleo básico le han hecho olvidarse del descenso y centrarse en mantenerse en el último puesto que da derecho a jugar los play-off de ascenso a la Liga ACB, en la que ha militado en dos etapas.

DOS DUDAS Y UNA BAJA El Cáceres 2016 está pendiente del estado físico de dos de sus jugadores, Rafa Huertas y Francesc Cabeza. Este sufrió un esguince el miércoles y tendrá problemas para saltar a la cancha. Enfrente no estará otro pívot reserva, Antxón Iturbe, que se ha quedado en Gijón con molestias en un codo.

El choque se prevé tan igualado como el de la primera vuelta, en la que el Farho Gijón se impuso por 85-84 con un triple en el último segundo de Xavi Vallmajó. Aquella derrota hizo mucho daño en el Cáceres 2016, que no ha vuelto a conseguir el mismo nivel de juego desde entonces. Sin embargo, es de esperar que la moral en el vestuario verdinegro haya aumentado en los últimos días después de que a los jugadores se les hayan pagado una parte de los atrasos.

Otro punto de interés estará en la lucha bajo los tableros. Josh Asselin tendrá que medirse a uno de los escasísimos jugadores que le supera en altura en la LEB, el también blanco Tim Young (2,13). El escolta pacense Jesús Poves y el exalero del Plasencia Jorge Lledó son los otros dos rostros reconocibles del conjunto que entrena el segundo técnico más joven de la competición, Diego Tobalina (28 años).

El equipo local intentará recuperar la línea que le sirvió para vencer a Cantabria y Valls y dominar hasta el descanso en el último choque, en Huelva.