+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ARRANQUE DE TEMPORADA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO

Cáceres, pues ni tan mal

El conjunto de Roberto Blanco coge aire para una fase muy dura de calendario: hacía cuatro años que no se llegaba a la tercera jornada con balance positivo. Ahora está incluso en zona de ‘playoff’

 

Luchador 8 Jorge Bilbao intenta anotar ante el Canoe, el viernes. - F. VILLEGAS

Javier Ortiz Javier Ortiz
14/10/2019

«Ni tan mal». Hay distintas teorías sobre la expresión, desde los que dicen que es antigua y correctísima a los que sostienen que se trata de un idiota latiguillo ‘millennial’ que viene a significar que, aunque no había mucho optimismo previo sobre algo, ha terminado saliendo bastante decentemente. En esas anda el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuando mira la clasificación después de tres jornadas y ve que está con dos victorias y una derrota.

Las suspicacias que había levantado la configuración de la plantilla, formada por un 50% de jugadores sin experiencia alguna en la LEB Oro y una modestia presupuestaria difícil de negar, quedaron amplificadas con el revés en el estreno frente al Levitec Huesca. Que aquello se produjese en el Multiusos y varios de los fichajes se despeñasen aquel día no ayudó.

Sin embargo, a partir de entonces todo han sido buenas noticias. El conjunto de Roberto Blanco afrontaba dos partidos de los que hay que ganar de forma obligatoria, ante teóricos rivales en la lucha por la permanencia como Marín y Canoe. Y, quitando momentos puntuales, ha sido muy superior a ambos.

Las piezas se van ensamblando, aunque todavía quede mucho trabajo por hacer como es lógico. Ganar estos dos encuentros ofrecerá un margen imprescindible ahora que llega un obvio endurecimiento del calendario, empezando por la visita al Melilla el próximo viernes. Después aguardan Palma (casa), Breogán (fuera) y Ourense (casa). En ninguno de estos cuatro encuentros el Cáceres es, ni de lejos, el favorito.

La cuestión es que, aunque sea de forma momentánea, el club hasta puede presumir de estar en zona de ‘playoff’ con su quinta posición.

Un último dato: hacía cuatro años que no se llegaba a la tercera jornada con un balance positivo de 2-1. Ocurrió en la temporada 2015-16 tras vencer a Tau Castelló y Levitec Huesca y caer frente al Prat. A partir de entonces, más disgustos que alegrías, con el caso extremo de la campaña 2016-17, que arrancó 0-3. En las dos últimas, 1-2. Y es que, como probablemente también diría un ‘millennial’, al Cáceres «le ha rentado» este inicio.

 
 
1 Comentario
01

Por BOND_007 7:46 - 14.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque se podia estar peor, se ha hecho lo q x "lógica" segun presupuesto se debia hacer. No es para sacar pecho q se ha ganado a Marin y a Canoe, cuyas plantillas son muy muy limitadas. Habra q ver cuando se vuelve a ganar para ver realmente la dimension de esta platilla.