Parece que el Cáceres 2016 está cada vez más cerca de cerrar su plantilla para la temporada 2009-2010, que podría completarse esta misma semana. A falta de perfilar los últimos retoques, el entrenador, Piti Hurtado, cuenta ya con ocho jugadores que han firmado contrato para defender la camiseta del Cáceres. A éstos podría unirse, como ya adelanto este periódico, el pívot norteamericano Drew Naymick como segundo extracomunitario. El club ha mostrado interés por el jugador, que en caso de concretarse su fichaje, sería el segundo pívot del equipo. Junto al recien fichado Randy Holcomb cerraría la pareja de extracomunitarios del Cáceres.

Con su fichaje y, debido a la espantada de ´El Pollito´ Peña, la plantilla verdinegra sólo estaría a la espera de encontrar un escolta capaz de distribuir juego y con unas buenas estadísticas de tiro.El lituano Mantas Ruikis podría ser una opción para cubrir ese puesto. El comunitario, que se incorporó a las filas verdinegras a mitad de temporada todavía, no está descartado y podría ser una solución para cerrar el equipo.

Del resto de miembros de la plantilla de la temporada pasada, ya hay dos que han confirmado su destino. Por un lado, el alero norteamericano Dan Cage ha fichado por el Canarias, equipo con el que ya entrenó durante el pasado mes de noviembre. Este año, sin embargo, los isleños han encontrado un hueco en su ambiciosa plantilla para rellenar con el alero. También está decidido el futuro del escolta local, Jose María Panadero, que tras una temporada complicada por culpa de las lesiones, ha decidido colgar la camiseta.

NUEVOS FICHAJES A los que han confirmado su continuidadse les unen cuatro nuevos rostros, con los que Hurtado espera reforzar el equipo de cara a la nueva temporada. Al base Tomás Bellas le apoyará en su posición Alex González, procedente del León. El escolta Xavi Forcada, que jugó con el Palencia la temporada pasada, acompañará al veterano Lucio Angulo y de momento el único alero es el excelente tirador del Tenerife, Francis Sánchez.

El ala-pívot norteamericano Randy Holcomb, compartirá posición con Diego Guaita, mientras que el cacereño Juan Sanguino seguirá como pívot, a la espera de confirmar a Naymick.