Si Juan Sanguino no ha sido padre aún esta madrugada, el pívot habrá salido a las seis de la mañana en dirección a Almería, donde el Cáceres intentará hacer valer ante el Blanes su buen momento con un triunfo ante uno de los primeros clasificados de la LEB Plata.

Sanguino ha vuelto a dar señales inequívocas de profesionalidad. No viajó ayer con el equipo porque su mujer podría dar a luz en cualquier momento, pero ha decidido hacer el esfuerzo de madrugar con el jefe de prensa del club, Jorge García, para estar por la mediodía. "Llegaré cansado, pero me echaré una siesta y ahí estaremos", pronosticaba anoche el pívot, quien sin embargo asegura que, con él y sin él, el Cáceres "ha demostrado que puede ganar a cualquiera, y ya lo ha hecho sin Patten o Panadero".

El propio Sanguino dice que el Cáceres "tiene jugadores de mucho nivel" y que su excelente forma no le hace a él indispensable. En cualquier caso, está claro: su deseo es jugar y dedicarle el triunfo a su hijo.

El encuentro, en cualquier caso, entraña una dificultad añadida tremenda por la calidad del rival, que además se ha reforzado esta semana con Juan Carlos Liñán, un jugador que ha sido importante en la ACB.

El partido no se podrá ver por televisión. Vía Norba TV sigue reajustándose técnicamente, por lo que será imposible que pueda ofrecer el choque.