Quién dijo aquello de que el nuevo Cáceres no tendría ningún exjugador del anterior y casi disuelto club del mismo nombre? Ñete Bohigas está a punto de decidirse a fichar a Bryan Ruston Sallier y además a darle un papel importantísimo en el equipo. Curiosamente, entrenador y jugador no llegaron a coincidir en el vestuario, ya que la estancia del pívot en el Ciudad de Cáceres se produjo en la temporada 2000-01, la misma en la que Bohigas salió de la entidad.

Ahora todo apunta a que habrá revival . Sallier, de 33 años y 2,03, es uno de los extranjeros más importantes de la historia de la ACB (siete equipos, 246 partidos y un título liguero con el TDK Manresa), aunque su carrera haya estado marcada por las lesiones. Es precisamente el estado de sus rodillas lo único que separa a ambas partes, ya que el Cáceres desea un análisis exhaustivo antes de firmar el contrato.

REFERENTE INTERIOR

Y es que un Sallier en buenas condiciones físicas se ajusta a las características que quiere Bohigas para completar el equipo: es un jugador comprometido, conocedor del baloncesto español y, sobre todo, un anotador con numerosos recursos. Ninguno de los otros tres pívots con los que se cuenta (Mike Higgins, Darío Quesada y Javi Pérez Gutiérrez) puede ser considerado un especialista ofensivo. Sallier sí. Su última experiencia fue un mes la temporada pasada en el Adecco Estudiantes sustituyendo a Adam Keefe. Curiosamente, después de eso ya pudo regresar a Cáceres cuando Deon Thomas se marchó del equipo, pero finalmente el escogido fue Gabriel Muoneke.

Los seis jugadores nacionales iniciaron ayer los entrenamientos, tanto en el plano físico como en el técnico. Hoy se espera a Mike Higgins y Damon Johnson. Después llegará Darel Washington.