Que Cáceres se tiña de verde. Que los jugadores sientan el aliento de todos los vecinos en su lucha por ascender a Segunda División B y, después de 180 minutos, consigan ese ansiado deseo por el que pelea el club desde hace varios años. Ese es el objetivo de la campaña conjunta presentada este lunes por el CPC y el Ayuntamiento de Cáceres.

Desde este lunes, dos grandes lonas cuelgan del consistorio con el mensaje ‘Tú equipo te necesita’. También ondean cuatro banderas y durante los dos partidos por el ascenso (“porque estamos seguros que serán dos”, ha dicho el alcalde Luis Salaya) la fachada del Ayuntamiento de Cáceres se teñirá de verde “para dar apoyo al equipo”. Eso será el día 19, cuando el Cacereño se enfrente al Coria en el estadio Romano en la segunda semifinal por el ascenso. Si gana, el día 25 se medirá, en el mismo escenario, al ganador de la otra semifinal (Villanovense o Extremadura B).

“Queremos que nuestra ciudad se vuelva a teñir de color verde”, ha indicado el alcalde, que ha animado a los cacereños a “inundar las redes sociales de apoyo a nuestro equipo con el hashtag #180minutosparasoñar, que hace referencia a los dos partidos que tenemos que superar para conseguir el tan deseado ascenso”.

El regidor ha invitado a la ciudadanía a que vuelva a sentir la misma ilusión que ya se vivió durante las eliminatorias de Copa del Rey ante el Alcorcón y el Eibar. “Esperemos que muchos cacereños vayan hasta Mérida a apoyar al equipo”, manifestó Salaya, aunque motivos burocráticos impiden que el consistorio pueda sufragar el coste de algún autobús para aficionados. “La intervención lo considera una subvención en especies y por ese motivo no podemos”, aclaró.

Paralizada la venta de entradas

Este lunes se ponían a la venta las entradas para el partido del día 19 ante el Coria, aunque el Cacereño ha tenido que paralizarla después de que la Federación Extremeña de Fútbol haya recibido una llamada de la Dirección General de Deportes de la Junta.

Más medidas

Para aumentar ese sentimiento de apoyo al Cacereño, ha explicado Salaya, también se va a rotular un autobús urbano con los colores del club y “se va a poner información del partido en todos los moopis de la ciudad”. “Vamos a intentar animar un poco a los cacereños a que hagan público el apoyo al Cacereño y den muestras visibles de apoyo, a que saquen la bandera al balcón y tiñan la ciudad de verde y a que se unan a esta ola de ilusión”, añadió el regidor, que agradeció el esfuerzo que está haciendo el club.

El presidente del club, Carlos Ordóñez, ha deseado que toda la ciudad se sienta parte de un club en crecimiento “con un proyecto muy bonito”. “Buscamos seguir convenciendo y sumando aficionados a esta gran familia que es el Cacereño”.