El mismo día que sabía que me había roto, el presidente y Sergio (Pérez) me dijeron que iba a seguir en el club». Dani Martínez, agradecido, desvelaba este particular hecho de su renovación en su presentación y las de Angelo Chol y Marlon Johnson. El jugador catalán no estará hoy en el Cáceres Patrimonio-Lleida (21.00 horas, Multiusos), pero el próximo mes sí podría volver a la competición, con su rodilla ya sana tras su gravísima lesión sufrida la pasada temporada.

En un ambiente de relativo optimismo, el entrenador verdinegro, Ñete Bohigas, insistió en creer firmemente en su grupo de jugadores, pese a asumir las carencias. «Sí, está claro que tenemos un problema, pese a que sea aún pronto», respondía el técnico cuando se le planteaba el déficit anotador de su equipo, que es el peor de la LEB Oro en este apartado en las tres primeras jornadas. En el encuentro de esta noche, el oponente es extremadamente complicado, a priori, pero Bohigas asegura que puede ganarse el duelo. Y todo ello, contando con las ausencias de Víctor Serrano (será duda), Dani Martínez y Andy Mazurczak.

«A ver si nos puede ayudar», incidía Bohigas sobre Serrano. El ‘5’ teóricamente titular ha trabajado «mucho» durante la semana, pero aún parece renqueante. Chol dijo que no le importaba asumir ese rol «porque he jugado ahí desde pequeño», pero manifestó que la LEB Oro «tiene pívots muy fuertes y altos» y que siempre será tarea complicada frenarles, «aunque trabajaremos duro para ello». Johnson, mientras, lanzó también mensajes en positivo. «Es mi segundo año en Europa y estoy contento de estar aquí», dijo el estadounidense antes de realzar la belleza de la ciudad y de agradecer «la oportunidad que me han dado en el club».

CON LA GRADA / Bohigas pidió la complicidad de la grada para superar a un Lleida extremadamente peligroso por la «calidad de su plantilla». Aun así, incidió en que el Cáceres puede vencer si consigue imponer su ritmo defensivo. «En esta liga cualquier puede ganar a cualquiera», apostilló Dani Martínez, que ahora está asumiendo con ilusión el papel de hacer piña en el banquillo, y como tal se está comportando. Salta a la vista en cada partido.

«Hay que mirar hacia adelante», apuntó el entrenador verdinegro ante los periodistas, incidiendo en lo anímico, además de lo estrictamente deportivo. La pasada temporada, el partido ganado a Lleida sirvió de espoleta para encadenar una excelente racha que a punto estuvo de hacer jugar al equipo playoff por el título. En éste, por qué no, podría ocurrir algo similar.

Tal es el deseo. ¿El Lleida está en la teórica liga del Cáceres por su nivel? Bohigas fue taxativo y apuntó que «todos» están en la liga de su equipo, incluidos los favoritos, como Bilbao o Betis, a los que también se les puede superar, no dudó en subrayar teniendo en cuenta lo sucedido en temporadas anteriores.

Dani Martínez y Angelo Chol opinaron que el hecho de que el equipo no haya jugado al nivel esperado se puede deber a que hay muchos jugadores nuevos en la plantilla, a lo que se une la juventud global de la misma.