+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LEB ORO / LIGA EBA

El Cáceres recalca que Balmón llega para el Torta

El pívot entrenará con el primer equipo y se ofrece a «ayudar»

 

José María Balmón, en una imagen de hace 15 años con el Plasencia. - T. GUDIEL

Javier Ortiz Javier Ortiz
08/02/2019

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad confirmó ayer lo adelantado por este diario: ha fichado al veterano pívot José María Balmón, de 37 años y 2,05 de estatura, procedente del Algeciras. Lo hizo recalcando que en principio jugará en su filial, el Torta del Casar Extremadura, de la Liga EBA, aunque al mismo tiempo informó de que entrenará con el primer equipo, de LEB Oro.

De hecho, en unas declaraciones distribuidas por el club, el propio Balmón asegura que llega «con ilusión, mucha iniciativa y ganas de ayudar tanto al Torta del Casar como al primer equipo».

La intención del Cáceres es dejar claro que no es él el fichaje para el juego interior que se pretende que suponga un salto de calidad en la lucha por la permanencia en Oro. En esa búsqueda el último en escaparse ha sido el australiano de pasaporte británico Dan Trist, que la pasada temporada militó en el Ourense (11,7 puntos y 5,3 rebotes).

Balmón se une así a Roberto Cubero, que ya ha debutado con el Cáceres, en la intención de suplir las dos bajas en el juego interior que sufrió consecutivas el Torta: Franco Acosta por lesión y Almir Hadzisehovic por motivos personales.

Su carrera es larguísima e incluso etapas en ACB (Caja San Fernando 2006-07 y Manresa 2008-09), LEB Oro (Complutense, La Palma, Murcia, Plasencia, Palma, Breogán, Alcázar), Plata (Gijón, Las Rozas) y, en los últimos años, EBA (Alcalá, Estudiantes, Azuqueca, Linense y Canoe). En el Algeciras estaba promediando 6,8 puntos y 5,8 rebotes en 22 minutos). En Plasencia coincidió con el actual técnico del Cáceres, Roberto Blanco, de 2004 a 2006.

«Es un veterano nacional, por el que no pasan los años, con un físico envidiable, que destaca por su tiro de tres, además de en el ataque y la defensa en el rebote. Aportará su experiencia», describe Chema Gallego, entrenador del Torta del Casar Extremadura, que es seis años menor que él.

En el Cáceres no están entrenando esta semana sin competición liguera ni Cole Huff ni TJ Sapp, en Estados Unidos resolviendo problemas burocráticos, según la versión del club. Se les espera con todo a punto durante el fin de semana.

 
 
1 Comentario
01

Por Skeptik 9:49 - 08.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los americanos se han ido a resolver temas burocráticos? Eso no se lo cree nadie. Sencillamente había dos semanas sin competición y estos han dicho que si no les dejan irse de vacaciones se van. Siempre ellos teniendo más privilegios que los demás.