El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se dio un baño de cariño institucional de cara al inminente inicio de la temporada en la LEB Oro. Sus jugadores, cuerpo técnico y directivos fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad por la alcaldesa, Elena Nevado, que les deseó suerte en la aventura que inician el sábado en la pista del Barcelona B. Al mismo tiempo, se confirma que se va a firmar un acuerdo de colaboración con Liberbank, que supondrá una ayuda importante para la economía del club.

«Es un placer tener aquí a nuestro querido Cáceres», dijo la regidora, una reconocida fan del baloncesto local que era muy joven. Hace apenas dos semanas acompañó al Nissan Al-Qázeres a su amistoso en La Roche-sur-Yon (Francia) y ahora pronostica que el equipo masculino «volverá a ilusionar a todos».

«Cáceres es una ciudad muy vinculada al baloncesto. Volvemos a soñar. Este es más que un equipo; es una forma de vida y un espejo para los jóvenes», añadió Nevado, encantada de fotografiarse con la plantilla al final del acto. «Animo a los cacereños para que disfruten de un equipo de pasión y de corazón. El trabajo siempre tiene su recompensa», apostilló.

BROMA ECONÓMICA / Su intervención dio paso a la de José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Patrimonio, que se permitió bromear pidiendo que el gobierno municipal aumente su aportación económica. Ya más en serio, afirmó que el club «está satisfecho» con lo que recibe, aunque puso el acento en que «la liga ha subido mucho de nivel» y que «con el presupuesto que tenemos, hemos intentado hacer la mejor plantilla posible».

Sánchez garantizó que los jugadores «van a luchar» por estar «peleando por los puestos de arriba» . Mostró además la disposición de ser «la bandera de todo el deporte extremeño». También mencionó el «esfuerzo» realizado por fundar un filial que militará en la Liga EBA y jugará en Casar de Cáceres.

«No solo queremos palmaditas en la espalda, sino que la gente venga al pabellón. Lo necesitamos. Hay equipos potentísimos en una competición que cada año es mejor», remarcó.

A los nuevos se les notó sorprendidos por el protocolo, en el salón de plenos, dentro de un acto que suele repetirse antes de cada campaña. «Estoy todavía conociendo la ciudad, pero me gusta, estoy contento. Esto es completamente distinto a mi anterior equipo en Japón», comentó, sonriente, Angelo Chol. No faltó Andy Mazurczak, que espera volver muy pronto a jugar tras lesionarse el segundo día de la pretemporada y ser operado. Su adaptación a nivel personal también parece estar siendo muy positiva. Hasta se arranca a hablar español a veces: «Estoy cada día mejor. Espero que en noviembre ya pueda estar otra vez en la pista».

ACUERDO CON LIBERBANK / Al mismo tiempo, se empezó a confirmar una noticia muy esperada y que se barruntaba desde hace semanas: la entidad bancaria Liberbank, de la que forma parte la antigua Caja de Extremadura, pasará a colaborar con el club. Esta mañana se rubricará el convenio y se darán detalles sobre los términos del acuerdo en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Mayoralgo. Estarán presentes Jonathan de Joaquín, director general de Negocio de Liberbank; Julio Morales, director Banca Comercial de Extremadura; Ana Echenique Lorenzo, directora del área de Relaciones Institucionales y Comunicación y José Manuel Sánchez.

El logotipo de Liberbank, que ya ayuda económicamente a otros clubs deportivos como el Santa Teresa Badajoz (Segunda División de fútbol femenino) y el Oviedo (en la propia LEB Oro), ya ha aparecido muy visible en la camiseta que ha lucido el Cáceres durante la pretemporada.