Será a partir de las 21.00 horas, y en casa, aunque sin público. El Cáceres Patrimonio afronta un nuevo test de pretemporada, esta vez ante el Real Valladolid Baloncesto.

El mermado equipo de Roberto Blanco, derrotado ante el Canoe en su anterior encuentro en el Multiusos, afronta un encuentro especialmente exigente, como reconoce el placentino. «Será ante uno de los favoritos para pelear por el ascenso», abundó. Por ello, el principal objetivo será «ir plasmando en la pista lo que hemos ido interiorizando en el día a día» y que el de este viernes será un buen test, en cualquier caso.

La principal novedad puede ser la recuperación del pívot holandés Roeland Schaftenaar, baja en los amistosos ante Palencia y Canoe por un golpe en la espalda. También se confía en que esté Devin Schmidt. No sucederá lo mismo con el base Fran Cárdenas, al que se tiene entre algodones y será reservado.

En el caso del pívot Sandi Marcius, ha estado presente en el último entrenamiento, pero su participación en el encuentro de este viernes dependerá de sus sensaciones. En los próximos días se decidirá si se queda definitivamente en el equipo verdinegro para esta temporada. Las dudas son obvias.