La mini tormenta por las derrotas frente a Zornotza, Fuenlabrada y Guadalajara amaina en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que tras ganar los dos siguientes encuentros frente a Askatuak y Cambados (este por 62-67 el pasado sábado) recupera aliento en la clasificación y recobra el optimismo.

Ahora los jugadores de Ñete Bohigas son segundos en solitario, con cinco partidos ganados y tres perdidos, y jugar la Copa --que disputan los dos primeros al final de la primera vuelta-- vuelve a ser un escenario posible. Eso sí: la peculiaridad de la LEB Plata, en la que un equipo descansa cada jornada por la participación de trece clubs, relativiza la lectura de la tabla.

Al Cáceres no le ha correspondido todavía ese descanso --no será hasta bien entrado diciembre--, lo que le permite superar a Palma, Prat y Guadalajara, que también llevan cinco triunfos. El líder es el Fundación Fuenlabrada con un balance de 6-2.

La próxima semana se presenta propicia para seguir sumando. El Araberri de Azkoitia --antepenúltimo con tres triunfos-- será el visitante del Multiusos (sábado, 18.00 horas).

APUROS RENTABLES Al conjunto extremeño le costó sacar adelante el partido de Cambados, pero lo hizo, sobreponiéndose a un largo viaje en autobús la noche antes del choque, una fórmula que en principio no acabó de convencer en el seno del vestuario. Se consideraba que quedaba muy poco margen para el descanso.

Sigue observándose una mayor participación de Pablo Bayle. El escolta procedente del Plasencia dispuso de casi once minutos en pista. Sus cualidades atléticas son muy apreciadas por Bohigas, que también dejó claro la diferencia en cuanto a confianza que le merecen sus dos bases, José Antonio Medina (35:03 en pista) y José Medina (5:18). De hecho, Marco es el segundo jugador que más juega en la LEB Plata (33:57 por partido), justo por detrás del pívot de Guadalajara Javier Salsón (37:31) y por delante de su compañero de equipo Kelsey Williams (31:55). El norteamericano es el cuarto anotador (15,6) y quinto reboteador (7,8) de la competición.