Felicidad a medias para Ñete Bohigas, que ayer recuperó a Niko Rakocevic para la causa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque un problema de última hora impidió a Riauka entrenarse junto a sus compañeros. «Necesito a todos al cien por cien», decía el técnico antes de un entrenamiento en el que pensaba contar con todos sus efectivos, aunque unos problemas de espalda no permitieron que el lituano entrara en la dinámica de grupo. Para hoy sí se le espera, por lo que el preparador verdinegro podía empezar a preparar el partido del viernes ante el Breogán con todos sus efectivos por primera vez.

«Me encuentro mejor, al menos ya puedo andar», confesaba Rakocevic. El montenegrino se ha perdido las dos primeras semanas de competición tras sufrir un fuerte golpe en la espalda durante un entrenamiento. No cree que pueda estar al cien por cien para el partido ante el Breogán, su exquipo, «pero voy a estar y dar lo máximo, lo que pueda».

«Esta semana no va a haber excusas», añadió Rakocevic, que espera que tanto él como sus compañeros puedan hacer un buen partido el viernes. «El equipo está en un momento de adaptación, lo dos partidos no han sido nada fáciles». «No estamos preocupados, pero sabemos que tenemos que mejorar cosas», apunta Bohigas. «Todos tenemos en la cabeza que es importante esta semana, porque vamos a estar todos».

La temporada acaba de comenzar y por eso Bohigas apunta a mantener la calma. «Tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel individual como colectivos, y es lo que pretendemos», matiza el preparador.

Es el Breogán un rival muy duro para iniciar la remontada. «Uno de los favoritos», apunta Rakocevic, que la temporada pasada vivió un año difícil en el conjunto de Lugo, como él mismo confiesa. «Tienen una plantilla muy buena», dice con ganas de volver a ayudar a su equipo.

Bohigas lo sitúa entre los equipos más potentes de esta LEB Oro. «No esperaba que estuviese a tan buen nivel a estas alturas de temporada», añade, «pero tengo la sensación de que si hacemos las cosas bien vamos a poder competir contra cualquier equio de la liga, pero necesitamos hacerlas muy bien». El viernes, además, juegan en el Multiusos y el técnico remite a lo sucedido la temporada pasada, cuando los favoritos perdieron en la cancha cacereña: Palencia 82-78, Burgos 78-58, Melilla 82-79 y el propio Breogán 73-58. «Por qué no va a poder ser también este año», se pregunta Ñete Bohigas.