Todas las semanas hacemos algo especial, pero esta Roberto [Blanco] se está enfocando mucho más que antes en la defensa». Lo cuenta Aitor Zubizarreta, uno de los bases del Cáceres Patrimonio. Lo confirma el otro director de juego del equipo verdinegro, Ricardo Úriz. «Lo hemos hablado». Se refiere a determinadas situaciones de juego que le penalizaron el pasado viernes ante el Canoe. «No podemos cometer esos errores contra Melilla», añade en referencia al rival de este viernes en el Multiusos (20.15 horas), uno de los equipos que después de superar al líder Valladolid tras dos prórrogas.

El Cáceres ha ganado dos de los tres últimos partidos, pero los puntos que ha encajado (83, 89 y 95) están muy por encima de la media de un equipo que ha tenido siempre la defensa como uno de sus puntos fuertes. «En ataque nos estamos sintiendo más cómodos y eso hace que nos relajemos un poco en defensa», reconoce Zubizarreta, que dice que el objetivo del equipo es volver a ser el de antes en esa faceta. «Tenemos que centrarnos en defensa y seguir atacando como lo estamos haciendo hasta ahora».

«Es verdad que hemos encajado muchos puntos. No hemos salido con la intensidad que llevábamos haciendo toda la temporada, pero también es verdad que el equipo ha dado un paso adelante en ataque. De esos tres partidos hemos ganado dos, el bagaje no es malo, pero para competir con un equipo como Melilla hay que mejorar en defensa, podemos encajar tantos puntos», añade Úriz.

Tanto Zubi como Úriz coinciden en catalogar al Melilla como uno de los equipos más en forma después de ganar siete de los ocho últimos encuentros. «Será duro, un partido muy físico. Habrá que salir muy fuertes desde el primer minuto, ser duros atrás y competir los 40 minutos», cuenta el más joven de los directores de juego del Cáceres. «Vamos a por una victoria que nos permita seguir soñando», añade el mayor. Se refiere al playoff, aunque aclara que de pensar en cualquier otro objetivo hay que conseguir el primero, que es la permanencia.

El Melilla es el inicio del Tourmalet para el Cáceres, que después visitará al Mallorca y recibirá al Breogán en un duro mes de febrero. «Son tres partidos muy complicados ante rivales de mucha entidad. Dar el susto en el Multiusos a dos de esos grandes sería una alegría inmensa», cuenta Úriz. «En casa cada vez viene más gente y se nota su calor», añade Zubizarreta, que solo piensa en el equipo de la ciudad autónoma. «No podemos pensar en el partido de dentro de dos semanas, solo en el de ahora». Y ahora es el Melilla, ante el que se buscará la undécima victoria.