Tiempo de reflexión en el Cáceres. El club extremeño, y en concreto sus directivos, tomarán la decisión definitiva de asumir el aval y hacer la inscripción en la LEB Oro "entre el lunes y el martes", en el marco de una reunión que mantengan en la sede del club verdinegro. Esos son los planes iniciales, al menos.

Será la semana determinante. Solamente está asegurada la presencia en la Liga EBA, opción más probable a día de hoy. Varios condicionantes, fundamentalmente económicos, llenan de espinas un camino especialmente complicado. Tanto que el pesimismo actual es grande.

El viernes día 19 termina la moratoria dada por la FEB para clubs que, como el Cáceres, no tien todo en regla. Ese mismo día hay una reunión concertada con el director general de Deportes de la Junta, Antonio Pedrera. Pero no hay tiempo para más.

La decisión se tiene que tomar antes. ¿Darán el paso definitivo Pedro Núñez y Eduardo Chacón? De momento tienen el compromiso de las instituciones (Junta, Diputación y ayuntamiento) de que mantendrán las cantidades de patrocinio. Pero se esgrime que no es suficiente para mantener un proyecto sobre el que siguen pesando toda una suerte de incógnitas. La mayor esperanza de supervivencia son los antecedentes de años anteriores.