El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado la sexta edición de 'Marzo, mes de la inclusión', que incluye la entrega de alimentos o la donación de sangre a cambio de entradas para los dos partidos de la liga LEB Oro que disputará este mes, la visita a colectivos y la promoción de la AECC en Marcha.

Un programa completo de actividades que el club verdinegro llevará a cabo en colaboración con una serie de colectivos, fundaciones y asociaciones, entre las que destacan la Fundación Valhondo Calaff, el Banco de Alimentos de Cáceres, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación Española contra el Cáncer.

El objetivo, como cada año, es ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social ya sea por motivos económicos, físicos o psíquicos, a través del acercamiento al baloncesto, según informa el equipo en nota de prensa.

Para ello, todos los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará el 13 de marzo, contra el ICG Força Lleida, y el 25 de marzo, ante el TAU Castelló.

"Entramos en el mes más bonito que tenemos durante la temporada: marzo, el mes de la solidaridad por excelencia en el club. Una manera de devolver a la ciudad todo el apoyo que recibimos", ha explicado el presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, José Manuel Sánchez.

Los puntos establecidos para la recogida de alimentos son el Silo del Banco de Alimentos, la Sede Oficial del Cáceres Ciudad del Baloncesto, la Tapería Neptuno Cáceres y Sánchez Cortés (tienda calle Gil Cordero).

Asimismo, la Hermandad Donantes de Sangre de Cáceres pondrá en marcha un total de siete salidas para la extracción de sangre durante el mes de marzo en la Facultad de Empresariales y Turismo, el Centro Comercial Ruta de la Plata, la Facultad de Veterinaria, la Escuela Politécnica, la Comisaría de la Policía Nacional, el Hospital Universitario de Cáceres y la Facultad de Formación del Profesorado, además de las que se realizan a diario en el San Pedro de Alcántara.

Mientras, algunos jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitarán asociaciones y colectivos como Aspace, Aspainca, Down Cáceres o Cocemfe, que promueven la inclusión.

Además, acompañarán a la AECC en las visitas que realizan por los distintos colegios de la ciudad para fomentar la investigación de esta enfermedad entre los más pequeños y animarles a participar en la cuarta edición de la "AECC en Marcha", que tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo.

Todos los participantes de la marcha tendrán derecho a una entrada para el partido frente al TAU Castelló presentando su dorsal.

El 'VI Marzo, mes de la inclusión' arrancará el próximo lunes 2 de marzo con la visita de los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres y la instalación de los cajones para la campaña de recogida de alimentos.