Cinco jornadas después, y gracias a su victoria del viernes ante el Melilla (58-54) y el resto de resultados que se dieron durante el fin de semana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recuperó un puesto entre los ocho equipos que disputarían los ‘playoffs’ de ascenso al final de temporada en la LEB Oro.

El conjunto que dirige Roberto Blanco llevaba cuatro jornadas consecutivas ocupando la décima posición, pero acaba de estrenar la novena con un balance de 11 victorias y 10 derrotas. Rebasa así al Ourense, que cayó en la pista del Trapa Palencia (87-80) y se queda con 10-11.

La situación en la zona media, como suele ser habitual, sigue muy atascada. Es propio Palencia es octavo con 12-9, mientras que detrás de Cáceres y Ourense está un Almansa, undécimo, que no consigue acercarse a ambos (9-12), ya que cayó en su visita al Tau Castelló (97-83).

La próxima cita será el domingo en la pista del B The Travel Brand Mallorca-Palma, que ayer cayó derrotado en su visita al Carramimbre Valladolid (74-66). El conjunto balear, con una plantilla construida para luchar por el ascenso, marcha cuarto (14-7) en una campaña en la que está alternando los grandes resultados con las decepciones.

Se espera tener el tiempo suficiente para recuperar a Nikola Rakocevic y Arkeem Joseph, que no pudieron jugar el viernes. El balcánico sufre un esguince cervical que se produjo en el último entrenamiento antes del choque frente al Melilla, mientras que Joseph sufrió un fuerte golpe en la cita ante el Canoe que le impidió ejercitarse durante toda la semana. La situación de ambos no aconsejaba asumir riesgos adicionales.