La llamada del concejal de Deportes del ayuntamiento, Lázaro García, al presidente del Cáceres 2016, Felipe Fernández, producida en la tarde de ayer, confirmaba definitivamente lo que se ha estado gestando durante las últimas horas: si no hay problemas añadidos, el club verdinegro sobrevivirá , de nuevo, cuando prácticamente todas las partes daban por hecha la venta de sus derechos en la Liga LEB.

Las gestiones de hombres como Ñete Bohigas, el entrenador; Jesús Luis Blanco, presidente de la extremeña de baloncesto, promoviendo reuniones a muy distinto nivel, han dado sus frutos, además de la conexión política favorable de los tres grupos políticos municipales cacereños, puesta de manifiesto en la Ser.

LAS CIFRAS En virtud de un acuerdo que todavía no se ha concretado en un papel, el ayuntamiento cacereño se comprometerá a aportar una serie de cantidades que harán posible la continuidad del proyecto y que, según confirmó a última hora de anoche EL PERIODICO EXTREMADURA, las grandes cifras rondan los 180.000 euros (30 millones de pesetas) que se darán en concepto de capitalidad cultural del 2016 y los aproximadamente 120.000 (20 millones) como club importante de la ciudad. Total, 300.000 euros (50 millones). Además, y esto será clave, el ayuntamiento propiciará la consecución del aval de 300.000 euros necesario para participar.

Quedan todavía muchas incógnitas, pero el fantasma de la desaparición ha dado paso claramente al de la supervivencia. Así lo han puesto de manifiesto los protagonistas de las distintas partes, aunque ninguno de ellos se pronunció públicamente.

El concejal cacereño llamó al presidente para pedirle que paralizara cualquier gestión para la venta, signo inequívoco de que las negociaciones a distintas bandas están prácticamente perfiladas. Ahora se cristalizarán en un documento que podría ser corroborado en el seno del Instituto Municipal de Deportes, que se reunirá hoy.

A partir de ahí, si no hay problemas añadidos, la maquinaria para la continuidad se pondrá en marcha. En principio, es evidente que el ayuntamiento liderará el proyecto. Cuenta con el actual presidente, pero resta por saber si éste continúa mucho tiempo --como el gerente, Julio Espino, han anunciado su marcha el 30 de junio--, aunque cabe la posibilidad de que nuevas caras salgan a la palestra. La continuidad está muy cerca.