El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha presentado su proyecto para la próxima temporada, tras entregar el lunes pasado los avales para seguir en LEB Oro, un proyecto que pasa por la renovación del entrenador Ñete Bohigas quien ha mostrado su intención de dar continuidad a gran parte del equipo.

El equipo afrontará, con menos dinero pero la misma ilusión, esta nueva temporada de la que aún no se sabe si se jugará en nueve meses o en ocho para reducir gastos en los clubes, ha dicho Bohigas tras rubricar su renovación con el club.

Bohigas se ha mostrado contento por seguir desarrollando su trabajo en el club y la ciudad que quiere, al tiempo que ha explicado que se marca como objetivo la permanencia en la liga máxima federativa de España y consolidarse en la misma.

El entrenador ya se encuentra confeccionando el nuevo equipo para poder empezar a entrenar a finales del mes de agosto y en el que estarán seguro por tener contrato Sergio Pérez y Carlos Toledo.

Además se está trabajando en la renovación de José Marcos, Guillermo Corrales y Luis Parejo, hombres que para Bohigas "son esenciales" para dar continuidad al proyecto por "estar ligados a la afición y su entrega al club".

Con los que no podrá contar para la próxima temporada será con Rolandas Jakstas y Víctor Serrano. "Han crecido esta temporada en el club y tienen ofertas de otros sitios a las que no podemos llegar", ha indicado Bohigas.

No obstante, el entrenador ha incidido en que "el esqueleto que ha mantenido al equipo continuará".

El Cáceres Ciudad de Baloncesto tampoco recibirá este año jugadores americanos, por el alto coste de su ficha, cuestión que será una de las principales reivindicaciones que Ñete Bohigas trasladará al nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

"No es comprensible que la ficha no cueste lo mismo para todos los equipos", ha aseverado el entrenador del Cáceres.

En cuanto al nuevo presidente, ha dicho que es un hombre que conoce la elite pero también las ligas federativas y ha agregado: "el baloncesto se está cayendo desde hace mucho y es necesario darle una vuelta y él tiene ventajas".

Por su parte, el presidente del Club cacereño, José Manuel Santos, ha confirmado que en la nueva temporada se producirá un nuevo recorte del presupuesto que el año pasado fue de en torno a 475.000 euros y que todavía no está cerrado para este.

Santos ha manifestado que "no se han planteado no estar en LEB Oro por motivos económicos" y ha asegurado que si no tuvieran "el mínimo para estar en esta categoría", bajarían a Plata como han hecho otros años.

Además, ha destacado que en esta nueva temporada se quiere potenciar la cantera, el equipo junior trabajará con el primer equipo todo el año y el senior se mantendrá en el primer equipo.