Objetivo cumplido y apuesta por la cantera. Carlos Cherry, el base que revolucionó el Cáceres 2016 la pasada temporada, y Luis Filiberto García, espigado y jovencísimo jugador de la cantera, serán dos de los hombres que compongan la plantilla del club la próxima temporada.

Cherry, Luis Filiberto y el técnico, Gustavo Aranzana, confirmaron ayer la doble noticia en la despedida del campus del San Antonio, en un acto en el que también se homenajeó al ya exdirector del colegio, Joaquín Pelayo, no sin reafirmar antes la vinculación entre el centro educativo y la entidad.

Aranzana, que también anunció la renovación de su ayudante, Mario Segalás, por dos años, además de la del cuerpo técnico excepto la del delegado, Mariano Mariño, mostró su satisfacción por la continuidad del base sevillano, una prioridad para él, al igual que el presidente, José Manuel Sánchez, que se congratuló del ascenso al primer equipo de Luis Filiberto, noticia que valoró como un "gran orgullo" para él.

El entrenador alabó la "implicación y personalidad" de Cherry, al tiempo que éste manifestó también su alegría por el hecho de continuar en el club. "No ha sido complicado. Para mí Gustavo es una garantía y quería seguir", dijo el andaluz. Cherry afirmó que en su decisión había pesado también el hecho de que la entidad haya diseñado un buen proyecto. "Vamos a intentar dar un pasito más", aseguró el jugador, aclarando al mismo tiempo que el objetivo sea el ascenso a la Liga ACB.