Era más que probable, pero la tardanza en el anuncio había generado ya algunas suspicacias. Roberto Blanco fue confirmado ayer como entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2019-2020. Hoy será presentado el acuerdo con el técnico placentino.

Blanco terminó siendo el preparador que logró la permanencia en la LEB Oro tras no pocos apuros y tras sustituir a Ñete Bohigas, de quien fue su ayudante. El silencio del club verdinegro en torno a su continuidad alimentó esas incógnitas, aunque en realidad no ha sido hasta finales de la pasada semana cuando se ha conocido la primera noticia real, con la puesta en marcha de la campaña de abonados.

Ahora todo será más rápido. En los próximos días se sabrán los primeros nombres. El gerente y director deportivo, Sergio Pérez, y el propio Blanco ya han hablado de qué interesa y qué no para el próximo proyecto. Como es habitual cada año, en principio se tratarán las renovaciones, en especial las de los jugadores nacionales. En realidad, es también ya un clásico que por estas fechas se hable de nombres como el del capitán, Luis Parejo, Niko Rakocevic o Guille Corrales, con el consiguiente debate que se genera entre los aficionados.

CALENDARIO / Mientras tanto, ayer se conoció el calendario de la próxima competición de la LEB Oro (ver gráfico adjunto). El Cáceres iniciará la liga en casa, en el Multiusos, el próximo 27 de septiembre (en principio se seguirá jugando a las 21.00 horas), frente al Levitec Huesca. El último de liga regular sería el 8 de mayo, ante el GBC Gipúzcoa, recién descendido. Los playoffs de ascenso a la Liga Endesa (¿podría ser éste el objetivo este año?) serán del jueves 14 al viernes 29 de mayo. La final Four serían el sábado 6 y el domingo 7 de junio. Este año, como el pasado, habrá tres descensos directos a la LEB Plata, algo que rozó el Cáceres la pasada temporada. En la próxima, evidentemente, lo primero será evitar que esto pueda suceder y, al menos, se pueda vivir un final con menos angustias.