Derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Nou Congost en un partido tremendamente igualado que se rompió en los minutos finales, cuando el ICL Manresa abrió un poco la brecha para acabar asegurándose la victoria (81-73).

Los primeros diez minutos empezaron con un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que inauguró el marcador gracias a un tiro en suspensión que anotó Rolandas Jakstas. El ICL Manresa en la siguiente jugada, en su ataque, secó por completo la ventaja en un instante, y es que Costa estuvo acertado desde más allá del arco para poner por delante a los del Nou Congost. Durante todo el primer cuarto las ventajas se fueron sucediendo entre locales y un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que en los últimos compases no estuvo del todo acertado de cara al aro, hecho que hizo que los cacereños se fueran al entretiempo cuatro abajo (23-19).

CARA A CARA / El segundo cuarto empezó siendo algo peculiar. Y es que en los primeros tres minutos de este segundo periodo tan solo pudo anotar en una de las jugadas el Cáceres. El conjunto anfitrión pareció quedar negado a la hora de anotar. Tan mala estaba siendo la racha del Manresa que el conjunto cacereño se llegó a poner por delante abriendo un ligero hueco de cuatro puntos arriba. Pero fue entonces cuando los de casa lograron romper esa mala dinámica. Consumida buena parte de ese segundo cuarto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue capaz de mantenerse en esa diferencia de cuatro puntos arriba para llegar al tiempo de descanso por delante en el marcador, por 32-36.

Tras pasar por los vestuarios, el Manresa salió más enchufado, tratando de evitar cruzar por otro desierto en cuanto a anotación y se puso por delante, tomando las riendas del encuentro. Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no se quedó atrás y sus ataques también se iban contabilizando con anotaciones. Los cacereños volvieron a incrementar el nivel de su defensa y lograron parar los envites de un Manresa al que le costaba anotar en transiciones rápidas e incluso en contraataques. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se dispuso a encarar los últimos diez minutos de choques dos arriba (48-50). El partido estaba siendo más que igualado y ajustado.

El último cuarto empezó siguiendo el guión de la igualdad hasta que dos jugadas rompieron el choque. Un 2+1 y un triple anotados por el ICL Manresa pusieron tierra de por medio con un Cáceres que todavía tenía tiempo para poder revertir la situación. Esa ventaja la fue gestionando el conjunto catalán. Los cacereños lograron ponerse a cuatro puntos, pero un arreón final de los del Nou Congost hizo que se hicieran con el triunfo.

LA JORNADA / Ya se han disputado otros siete partidos de la primera jornada: Araberri 82, Tau Castelló 74; Melilla 67, Palencia 60; Barcelona B 76, Lleida 69; Iberostar Palma 65, Prat 79; Huesca 63, Valladolid 67; Breogán 83, Ourense 8100 y Clavijo 80, Oviedo 84. Hoy se disputará el Sammic-Leyma Coruña.

icl manresa81

cáceres73

3Marcador por cuartos: 23-19, 32-36 (descanso), 48-50 y 81-73 (final).

3Árbitros: Morales Ruiz y Ríos Marcos.

3Pabellón: Nou Congost.

3Espectadores: 2.200.

3ICL Manresa: Hamilton (6), Javier Mugica (2), Jordi Trías (4), Gabriel Lundberg (15), Lluis Costa (9). --cinco inicial-- Jordan Sakho (2), Noah Allen (7), Álvaro Muñoz (15), Jokubas Gintvainis (3).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Robertas Grabauskas (9), Guille Corrales (0), Rolandas Jakstas (16), Warren Ward (9), Luis Parejo (6) --cinco inicial-- Pol Oliver (1), Sergio Pérez (7), Ola Keshinro (5), Niko Rakocevic (4), Dani Martínez (0).