El Cáceres Destino Turístico respira en el plano económico. O al menos eso anunció ayer su presidente, Juan Francisco Luis, tras la victoria frente a La Palma. El mandatario hizo público un "principio de acuerdo" con una empresa de ámbito nacional, que, siempre según su versión, adelantará el dinero correspondiente a la subvención del ayuntamiento (360.000 euros, 60 millones de pesetas) e incluso la de la Diputación de Cáceres, aún por determinar.

El pacto se consumará, dijo Luis, a principios de la próxima semana, cuando se concreten los flecos que se han perfilado durante la última. El presidente no aceptó las preguntas de los periodistas y tampoco desveló el nombre de la entidad financiera. Agradeció el apoyo de las instituciones y a los aficionados que han puesto en marcha diversas iniciativas para la salvación del club verdinegro.

A LA ESPERA Si la operación se consuma se evitará la auténtica desbandada que se avecinaba dentro de la plantilla. Varios jugadores tienen pensado no regresar después del parón de la Copa Príncipe de Asturias si antes no se les ha pagado lo que se les debe. Los extranjeros Damon Johnson y Jiri Okac son los que más cansados están de las promesas que no se han cumplido hasta ahora. "Hasta el próximo martes vamos a esperar. El equipo está más unido que nunca y quiere triunfar aquí", afirmó Ñete Bohigas, técnico del conjunto verdinegro, al tiempo que pedía "refuerzos" porque "estamos al límite físicamente".