Los dirigentes del Cáceres 2016 se reunirán mañana en la sede del club para "buscar soluciones" a la crisis, aunque éstas no necesariamente tendrán que pasar por la destitución del entrenador, Fede Pozuelo, ni la baja de jugador alguno de la plantilla.

La derrota de Cornellá ha escocido especialmente en la directiva, sobre todo por la forma en la que se produjo, tras dilapidarse 14 puntos de ventaja en el último cuarto, cuando el equipo estaba jugando bien y controlando el partido. "Algo no está funcionando", declaró ayer a este diario Abelardo Martín, uno de los empresarios que ha hecho posible el regreso del baloncesto a la ciudad. Martín, sin embargo, no es partidario de medidas drásticas, sino de un análisis "sereno y tranquilo" de la situación, para lo que habrá que hablar con el director general, Manuel Piti Hurtado, el propio entrenador y hasta jugadores. "El técnico es bueno y también hemos demostrado que tenemos plantilla", reflexionó.

Un dato condiciona cualquier cambio, según reconoció el empresario: el ayuntamiento no ha concretado su ayuda al club --pese a las promesas de la alcaldesa-- ni tampoco el consorcio del 2016.